El Enebral de Las Hoces

Fuenterrebollo-Segovia

Nuestra Historia

Nuestra andadura comienza en 2010 con el objetivo de prestar un servicio acorde a las necesidades de cada cliente, apostando por un turismo de calidad y no solo en la estancia sino en cualquier tipo de actividad que se quiera realizar. 

Todo responde al enclave privilegiado en que se encuentra la casa y su entorno:

Fuenterrebollo: municipio de la provincia de Segovia rodeado de pinares, un mar de arena envuelto de grandes masas forestales de pinos resineros y pequeños arbustos como el tomillo donde todavía quedan los vestigios de algún viejo rebollo, árbol que da nombre al pueblo. Dentro de este enclave se encuentran los humedales (lagunas) que aportan una gran biodiversidad a la zona. En el pinar podemos encontrarnos mamíferos como jabalís, corzos, liebres, zorros, tejones, una variedad inmensa de aves. Su riqueza micológica también es de destacar en la época compuesta por níscalos que es la más abundante, así como algún boletus.

Parque Natural de Las Hoces del Río Duratón: Está situado a escasos 3 kilómetros de la Casa Rural al que se accede por un camino apto para cualquier turismo. Esta zona es una explosión de vida tanto de fauna como de flora donde está asentada la mayor colonia de buitre leonado de Europa.

      

Que es lo que te ofrecemos

Entorno del pueblo: Conocemos la zona, tiene potencial, prepara tus piernas, tu bici, etc. Te ofrecemos rutas adaptadas a lo que tú quieras ver o duración. Nosotros te asesoramos o bien te acompañamos durante todo el trayecto explicándote cada rincón que vayamos visitando. A parte de andar también podemos parar un poco y ver en numerosos enclaves como los corzos comen a metros de nosotros sin darse cuenta de nuestra presencia. El municipio dispone de más de 3000 hectáreas en el que además en su temporada micológica (otoño) te acompañamos en el 4x4 para que recolectes níscalos, boletus, setas de cardo…

Parque Natural: Vamos a aclarar que es imposible ver todo en un día, pero vamos a intentar que veas lo más destacado, comencemos con la salida de la casa en 4x4 hasta llegar al aparcamiento del Enebral, andando a escasos 400 metros está el cañón del Río Duratón, en nuestro camino iremos divisando los primeros buitres y al llegar la panorámica se completa con la Ermita de San Frutos (está en la otra orilla del río) y la gran pared vertical con sus múltiples terrazas donde anida la especie emblemática del parque. Seguimos el camino y nos vamos a otra zona donde está ubicado el Monasterio de La Hoz, paredes aún más verticales, cañón del río más estrecho y una gran terraza excavada en la roca donde se reúnen grandes grupos de buitres, denominada por los lugareños como “La Solapa del Águila”. 

A parte de la anterior existen sendas señalizadas por la rivera del río fáciles de recorrer tanto a pie como en bici.

Disponemos de un amplio abanico de rutas adaptadas a cada grupo, no dudes en consultarnos.

Importante: para acceder a determinadas zonas del Parque Natural se necesita un permiso especial expedido de forma gratuita por los organismos provinciales, nosotros lo solicitamos para que cuando llegues a la casa lo tengas preparado.

Como no podemos abarcar todas las actividades que se pueden realizar en nuestro entorno, te gestionamos cualquier actividad con empresas de confianza de la zona; por ejemplo piragüismo por el cañón del Duratón, rutas a caballo, etc. Para que cuando llegues al establecimiento disfrutes y no tengas preocupación alguna.

Gastronomía: Lo típico de la zona de Segovia donde nos encontramos es el cordero lechal asado, ¿te apetece? Te ponemos en contacto con el maestro asador y él te asesorará.

Todos los servicios que te ofrecemos son gratuitos.



¡Relájate y disfruta de tu estancia en la Casa Rural y de su entorno!